Condiciones de contratación

Datos de identificación

La página Web www.kalendae.es es titularidad de Monzon Biomed S.L.U (en adelante “Monzon Biomed”).

Monzon Biomed es una entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en la calle Caspe 43 bajos, 08010 de Barcelona, provista de C.I.F. nº B – 66.415.738, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 44554, folio 184, hoja B-459708, inscripción 1ª.

El e-mail de contacto de Monzon Biomed es info@monzonbiomed.com

OBJETO

Las presentes condiciones de contratación regulan la relación contractual de compra de productos que Monzon Biomed ofrece en su tienda online www.kalendae.es, dichos productos pueden ser adquiridos por los usuarios (de ahora en adelante “Cliente”) de la web a cambio de una prestación económica.

CONTRATACIÓN A DISTANCIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través de la tienda www.kalendae.es

CONDICIONES DE FUNCIONAMEINTO

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Todos los usuarios que deseen adquirir algún producto o servicio en www.kalendae.es deben ser mayores de 18 años y deberán seguir el siguiente procedimiento de compra:

  1. Una vez el cliente haya accedido al web deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características y precio final antes de iniciar el procedimiento de compra.
  2. Acto seguido, el cliente deberá iniciar el proceso de compra electrónica añadiendo el producto a la cesta de la compra. Una vez disponga de todos los productos en la cesta de la compra deberá continuar y proceder a ejecutar la compra.
  3. No es necesario ningún tipo de registro previo a la pagina web para realizar compras de productos. Por este motivo, y llegados a este punto, le solicitaremos los datos necesarios para realizar el envío allí donde lo desee. Los datos introducidos en el formulario de compra deberán ser reales y veraces.
  4. Por último, el Cliente únicamente deberá introducir la forma de pago deseada (tarjeta de crédito/débito). En ningún momento Monzon Biomed tiene acceso a los datos bancarios del Cliente, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.
  5. Una vez formalizada la compra, el cliente recibirá desde www.kalendae.es un e-mail de confirmación de pedido en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.

INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS

Monzon Biomed presenta toda la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas, aportando datos de eficacia clínica y fotografías que ilustran los productos.

Si con toda la información aportada le sigue quedando alguna duda, contáctenos a través del formulario de contacto de la web y le resolveremos las dudas planteadas.

PRECIOS

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.
Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los costes del servicio de envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Dichos gastos serán informados al Cliente antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

OFERTAS Y PROMOCIONES

Las ofertas y promociones tendrán un periodo de duración determinado, estando en todo caso sujetas a los requisitos o limitaciones temporales o de disponibilidad expresamente indicados en cada oferta concreta.

DISPONIBILIDAD

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con el Cliente lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

PAGO SEGURO

Monzon Biomed trabaja con Triodos Bank, que es quien realiza los cobros de las compras mediante tarjetas de crédito o debito, estos cobros se realizan a través de la plataforma segura provista por RedSys (ServiRed). La pasarela de pago se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL (“Secure Socket Layer”). Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.
En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

ENTRAGA A DOMICILIO

Una vez confirmado el pago del pedido, Monzon Biomed procederá a la preparación del pedido y la entrega del mismo a la empresa logística. Se ofrece el envío de los pedidos en 24/48 horas (de días laborables) a todos los clientes residentes en el territorio de España, sin incluir las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío podrán ser a cargo del Cliente en función del importe del pedido realizado. Cuando el importe del pedido sea igual o superior a 39€, los gastos de envío serán gratuitos para el Cliente, siendo asumidos por MONZON BIOMED. Los gastos de envío de aquellos pedidos de importe inferior a 39€ serán a cargo del Cliente.

La aplicación de dichos gastos serán informados al Cliente antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

El Cliente dispone de la posibilidad de solicitar la entrega en una tienda o punto de recogida asociado a nuestro operador logístico. Durante el proceso de compra, el cliente interesado en esta modalidad de entrega, podrá buscar y seleccionar el punto de entrega y recogida que desee. Con esta modalidad de entrega se evitan problemas de disponibilidad en el domicilio asegurando así la entrega del paquete al Cliente.

Independientemente de la opción de envío que se seleccione, el procedimiento de devolución será el mismo en todo caso, según se describe en las presentes Condiciones de Contratación.

GARANTIA Y DERECHO DE DESESTIMIENTO

GARANTIAS:

Como fabricantes, Monzon Biomed garantiza la calidad de los productos servidos en la tienda online www.kalendae.es. Contamos con los plazos de garantía testado y legalmente reconocido.

Los productos vendidos en la web son productos considerados de consumo y perecederos, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse. Los productos fabricandos por Monzon Biomed disponen de código PAO (del ingles “Period After Opening”) que indican la durabilidad del producto una vez abierto.

El cliente disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Por ello, una vez entregado en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.

En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con nosotros, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. En el momento en que se verifiquen los defectos del mismo, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente.

Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el cliente debe escribir un correo electrónico a info@monzonbiomed.com indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.

DERECHO DE DESESTIMIENTO:

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercitado directamente frente a Monzon Biomed. En aquellos casos en los que el Cliente haya adquirido varios productos en una misam compra, si el cliente desea ejercer este derecho, Monzon Biomed reintegrará al cliente las cantidades que haya abonado en aquellos productos sobre los que haya ejercido su derecho de desistimiento.

El usuario que deseé ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra realizada, deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

  1. El usuario deberá comunicar a Monzon Biomed su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente, escribiendo a info@kalendae.es, o solicitándolo mediante el formulario de contacto de la misma pagina web. En cualquier caso, el Cliente deberá adjuntar en su solicitud una copia de su documento de identidad. Una vez recibida, Monzon Biomed informará al Cliente cómo proceder a la devolución del producto.
  2. A continuación Monzon Biomed le indicara por correo electrónico al Cliente las instrucciones de devolución y los puntos de entrega más cercanos que tiene disponibles. El Cliente deberá entregar el producto debidamente empaquetado y etiquetado, sin desprecintar y sin signos claros de que ha sido abierto, usado y/o manipulado, en la tienda o punto de entrega, asociado a nuestro operador logístico, que desee. El paquete deberá ir con la etiqueta previamente facilitada por Monzon Biomed.
    El Cliente debe enviar los productos sobre los que solicita derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido por parte del cliente.
  3. Una vez recibido el producto, si fuera detectada cualquier tipo de manipulación, desperfecto o signo que hiciera suponer que el producto en cuestión ha sido manipulado, abierto, modificado, alterado o existiera riesgo de ello, el producto en cuestión será devuelto inmediatamente al cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el usuario los gastos de envío.
  4. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario remita el producto tal y como fue recibido, sin utilizar y con su envoltorio, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el cliente los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. El prestador no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o deterioro. En este sentido, se aceptará la devolución de todos aquellos productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación del film protector de la caja o envoltorio.
  5. Una vez comprobados los productos sobre los que se solicita el derecho de desistimiento, Monzon Biomed procederá a restituir la cantidad económica abonada (incluido en su caso, los costes de entrega) en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho y de la recepción del producto adquirido. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el usuario para realizar el pago inicial, salvo que el usuario manifieste otro distinto y en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.
    En caso de que el usuario solicite una devolución de un producto adquirido desde fuera de España, el usuario asumirá todos los costes económicos de la devolución de dicho producto y particularmente de los costes de envío, que será, salvo indicación en contrario, el mismo coste que pagó en el momento de la compra para recibir el pedido en cuestión.
    En el caso de que el usuario proceda a la cancelación de su compra, en la cual había utilizado cupones de descuento, o bien, ejerza su derecho de desistimiento sobre alguno de los productos adquiridos, Monzon Biomed no realizará el reembolso del descuento correspondiente, en tanto que este tipo de promociones y descuentos son de un único uso.
    En el caso de que el usuario solicite la cancelación parcial de su compra, en la cual había utilizado cupones de descuento, o bien, ejerza su derecho de desistimiento sobre alguno de los productos, el importe a devolver por Monzon Biomed en forma de cupon de descuento será la cantidad total menos aquélla que corresponda como consecuencia de la cancelación de la compra o devolución.
    En caso de que el usuario solicite el ejercicio de su derecho de desistimiento, serán reembolsado al cliente final todas las cantidades económicas abonadas inicialmente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hubiera sido solicitada el derecho de desistimiento. No obstante, en caso de que se hubiera ofrecido al usuario diversas modalidades de entrega y éste hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Monzon Biomed tendrá derecho a no reembolsar los costes adicionales que se deriven de dicha modalidad de entrega.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Monzon Biomed como responsable de la web www.kalendae.es en la que se venden productos dermatologicos, pone a disposición de los clientes un servicio de atención al cliente en español, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a.m. a 15.00 p.m., en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos a través de la web mencionada. Las vías de contacto puestas a disposición son:

RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Monzon Biomed no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o error en el pedido o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, Monzon Biomed se pondrá inmediatamente en contacto con el cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.

En caso de cierre o suspensión del sitio web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al cliente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que la plataforma permanece activa.

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de contratación.

NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios el cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Datos de Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto

Última actualización: Octubre 2018