Efectos de la alimentación sana en la piel

La alimentación sana es uno de los pilares de nuestra salud. Mantener una dieta saludable incide positivamente en todos los órganos y tejidos del cuerpo y, especialmente, en el aspecto de la piel.

El cuidado de la piel empieza en la alimentación

Se trata de obtener los nutrientes necesarios de manera natural, proporcionados por los alimentos. Para ello, es recomendable limitar el consumo de alimentos poco saludables, como los alimantos ricos grasas saturadas, y se convierte en inprescindible incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas. A continuación explicamos lo que quizás no sabías sobre la alimentacion para tu piel.

Frutas y hortalizas

Es un grupo de alimentos con muchas de las vitaminas necesarias para la salud.

– Verduras de hoja verde y aceite de oliva

Poseen altos niveles de vitamina E que protegen a las células de los radicales libres, manteniendo la piel con un aspecto saludable. Consumir a diario acelgas, espinacas, lechuga o berros, además, aporta calcio a la dieta.

– Las frutas cítricas

Son ricas en vitamina C y antioxidantes que favorecen la síntesis de colágeno, por lo que brindan elasticidad a la piel. En este grupo se encuentran las naranjas, limones y pomelos.

– El tomate

Posee licopenos en altas concentraciones. Estas sustancias son antioxidantes y tienen un papel preventivo en las patologías cardiovasculares y el cáncer.

– La zanahoria

Gran fuente de betacaroteno, ayuda a obtener un hermoso bronceado. La vitamina A que contiene estimula el crecimiento de las capas mas profundas de la piel con lo que se previenen las arrugas y el aspecto opaco.

– Los frutos rojos

Contienen flavonoides y vitamina C, que tienen efecto antioxidante, con lo que se preservan sanas las células, incluyendo las del cutis.

Frutos secos y semillas

Contienen algunos elementos comunes con otros alimentos, como la vitamina E, y otros que les son propios

– Nueces y almendras

Brindan contenido de cobre, que es antiinflamatorio, y vitamina E. Poseen aceites naturales que dan elasticidad.

– Semillas de cáñamo y lino

Su contenido de proteínas es un aporte sustancial a la nutrición. Contienen además Omega 3, por lo que cuidan la lozanía del cutis.

Pescados azules

El salmón, el atún, la sardina y la caballa tienen componentes como ácidos grasos esenciales que tienen efecto hidratante y ayudan a combatir la irritación cutánea.

Chocolate y yogur

El yogur es fuente de biotinas, que mantienen la piel saludable. Además, ayudan a tratar ciertas dermatitis y previenen la irritación y la sequedad.

El chocolate aporta antioxidantes, que retardan el envejecimiento celular, y flavonoides, que ayudan a hidratar la piel.

Bebidas

Estar bien hidratado es imprescindible para evitar las arrugas. Consumir diariamente té verde contrarresta los efectos de las hormonas causantes del acné y también proporciona antioxidantes.

Llevar una alimentación sana no es difícil si se siguen estos consejos, pues el cuidado de la piel empieza en la alimentacion. La piel lucirá mejor y se conservará joven y luminosa.

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