El impresionante poder del regaliz en dermatologia

La planta del regaliz tienen infinidad de propiedades que favorecen la salud general del organismo. Puede actuar en campos como el dolor de cabeza, la irritación de garganta, problemas digestivos e incluso en dermatologia. Es en este último punto en el que se centrará el articulo.

Por sus propiedades el regaliz favorece la apariencia y la salud de la piel. Estos son algunos de los beneficios de los que podrás ser partícipe con la ayuda de la raiz de esta planta. Todos ellos con una eficacia ampliamente demostrada, sin olvidar que se trata de un ingredientede origen 100% natural.

El regaliz en el cuidado de la piel

Muchas de las cremas cosméticas más laureadas contienen entre sus ingredientes extracto de regaliz. Esto se debe a que sus beneficios van más allá de lo interno y mejoran la apariencia externa del cuerpo y el cuidado de la piel.

Efecto iluminador de la piel

El regaliz contiene, entre otros nutrientes, vitamina C que favorecen el brillo de la piel. Puedes aplicar una mascarilla o crema a base de este para que tu piel luzca brillante y limpia. Además, favorece el bronceado a la vez que protege de las radiaciones ultravioletas, por lo que sus efectos se multiplican.

Reduce las manchas de la piel

Esta planta puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa, que causa la pigmentación de la piel. Con el regaliz, el pigmento cutáneo se dispersa y se atenúa paulatinamente, por lo que es muy recomendable para el tatamiento de manchas.

Con la aplicación de una crema a base de regaliz durante un periodo de tiempo, se detiene la formación de la tiroxinasa, se pausa la síntesis del pigmento y, por tanto, se reduce la formación y el aumento de las manchas en la piel.

Es eficaz para tratar la piel atópica

Y no solo la piel atópica en general, sino también los brotes atópicos que causan irritación, picor y molestias. El regaliz tiene un poder antiséptico, antiinflamatorio y emoliente y, por tanto, puede ayudar a tratar la piel atopica con una alta eficacia (Descubre nuestro Pack para Pieles Atopicas).

Por otra parte, sus propiedades hidratantes mantienen la humedad natural de la piel, evitando que esta se seque. Otro punto más a favor a tener muy en cuenta.

Combate otras enfermedades cutáneas

El extracto de regaliz como cortisona natural es muy beneficioso. Contiene Licocalcón A, un potente antiinflamatorio que además ayuda a la regulación de aceite en la piel. Sumando todo esto, podemos decir que, además de la piel atópica de la que hablábamos antes, es eficaz en el tratamiento de otras patologías como el eccema, la radiodermitis, la psoriasis y la rosácea. 

HidraCalm Plus es el producto con mayor concentración de ingredientes antiinflamatorios como la regaliz y la caléndula, que ha demostrado un alto efecto calmante y antiirritación, muy beneficioso para todas las problemáticas de piel con una inflamación asociada.

También ayuda al cabello

Colina, proteínas, vitamina B, potasio, fósforo, flavonoides y aceites esenciales son solo otros de los elementos que contiene la raiz del regaliz, que favorecen la recuperación y el mantenimiento del cabello. Con él, puede prevenir la alopecia y tratar otros problemas como pueden ser la caspa y las costras.

En conclusión

La piel puede mejorar mucho si la tratamos con productos que contengan extracto de regaliz. En efecto, esta raiz contiene muchas propiedades que ayudan a la estética y salud de tu piel. No dudes en incluirlo en tu rutina diaria para comprobar sus efectos.

La regaliz, cortisona natural para la piel

 

 

 

Compartir: