FAQs y política de envíos y devoluciones

¿CUÁL ES EL COSTE DEL ENVÍO?

Entregamos los pedidos a toda la península y baleares.

En las compras superiores a 39€ entregadas en la peninsula los portes van de nuestra cuenta. Para las entregas en Baleares el envio es gratis para las compras superiores a 45€. Para el resto de compras los portes tienen un coste:

  • Península – 3.5€- Envío gratis a partir de 39€
  • Baleares – 6,5€- Envío gratis a partir de 45€

 

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA?

Queremos que dispongas de tu compra lo antes posible, por este motivo trabajamos con operadores logísticos con servicios exprés que garantiza las entregas en menos de 48h en cualquier punto de la península.

Los plazo de entrega habituales son:

  • Península – Entrega en 24h laborables.
  • Baleares – Entrega en 2-3 días laborables.

Debes tener en cuenta, que todas las comprar efectuadas pasadas las 16h son gestionadas, preparadas y expedidas al día siguiente.
En periodo de campañas y promociones el plazo de entrega puede ser superior al habitual.

 

¿DÓNDE PUEDO RECIBIR EL PEDIDO?

Sabemos lo engorroso que puede ser tener que quedarse en casa esperando la entrega de una compra.

Queremos hacértelo muy fácil y que no tengas que preocuparte, por este motivo además de la habitual entrega a domicilio te ofrecemos la posibilidad de solicitar la entrega en un punto de recogida asociado con nuestro operador logístico, estos establecimientos son estancos, tiendas de barrio, papelerías, gasolineras… Hay más de 3000 establecimientos en toda la península. En las ciudades deberás encontrar un establecimiento a menos de 10 minutos andando de tu domicilio, y en los pueblos a 10 minutos en coche. De este modo no te preocupas por si estas en casa cuando venga el repartidor, te lo dejan en el establecimiento que decidas y lo pasas a buscar cuando mejor te vaya.

Para seleccionar la entrega de tu compra en un establecimiento asociado solo tendrás que marcar la opción durante el proceso de compra y seleccionar el establecimiento que más te convenga buscándolo por código postal. Al día siguiente, cuando dejen el pedido en el establecimiento te informaran por email y ya podrás pasar a recogerlo.

Si prefieres que te entreguemos la compra en un domicilio indíquenos la dirección y el operador logístico te mantendrá informada en todo momento. Hemos seleccionado un operador logístico con un excelente sistema de información y atención al cliente. En cuanto nosotros le entregamos el paquete se comunicarán contigo vía email permitiéndole el seguimiento de la entrega y la gestión de la misma, pudiendo cambiar en cualquier momento la dirección de entrega desde el mismo email ya sea en el móvil o el ordenador.

 

¿PUEDO MODIFICAR LA DIRECCIÓN DE ENVÍO DESPUÉS DE HABER REALIZADO UN PEDIDO?

Sí, por supuesto, en cualquier momento puedes modificar la dirección de envío.

En cuanto nosotros entregamos el paquete al operador logístico ellos te informan y en todo momento te permiten modificar la dirección de envío desde el mismo email ya sea en el móvil o el ordenador.

Se proponen tres alternativas:

  • Modificar la dirección de entrega por otra.
  • Entrega el pedido a consejería o a un vecino de la misma escalera.
  • Solicitar la entrega en un establecimiento asociado al operador logístico.

 

¿CÓMO HAGO EL SEGUIMIENTO DEL PEDIDO?

Tal como te hemos comentado, en la selección de nuestro operador logístico tuvimos muy en cuenta el servicio de atención al cliente y el seguimiento. En cuanto nosotros le entregamos el paquete al operador logístico ellos se comunicarán contigo vía email permitiéndote en todo momento hacer el seguimiento de la entrega y la gestión de la misma.

Se comunican contigo en los siguientes momentos clave del transporte:

  • Cuando nosotros les entregamos el paquete – te informan del día de entrega.
  • Si no te encuentran en el domicilio – te informan del próximo día que pasaran y te recuerdan que puedes cambiar la dirección de entrega.
  • Si te dejan el pedido en un establecimiento asociado (estanco, tienda, papelería…) te informan de la entrega y el horario de este establecimiento.
  • Si te dejan el pedido en conserjería o un vecino te informan de la entrega.

 

QUE SUCEDE SI NO ME LOCALIZAN?

El operador logístico informa siempre previamente del día de entrega y facilita en la medida de lo posible la entrega.

Si no vas a estar en casa en la fecha propuesta puedes modificar la fecha de entrega a través del mismo email que ellos te envían.

En el caso que no te localicen la primera vez te enviaran un correo electrónico informándote que han pasado e indicándote el próximo día de entrega. De nuevo puedes proponer tu un día de entrega o modificar la dirección de entrega (pudiendo solicitar la entrega a un vecino o a conserjería).

Tras intentar la entrega 2 veces sin éxito y tras mirar de contactar contigo por teléfono el proveedor logístico deja el paquete en el establecimiento asociado más cercano a la dirección de entrega propuesta para que puedas pasar a recoger tu compra cuando mejor te vaya.

En todo momento estarás informada de donde se encuentra tu paquete.

 

NO HE RECIBIDO EL PEDIDO ¿QUÉ HAGO?

La experiencia nos ha demostrado que hay dos motivos principales por los cuales no se entregan los paquetes:

  • Dirección equivocada: Te recomendamos que revises la dirección de entrega desde el primer momento, en la realización del pedido como en las comunicaciones del operador logístico, acceder al seguimiento y verificar dirección.
  • Intentos de entrega fallidos: El operador logístico intenta la entrega 2 veces, siempre con aviso previo. En el caso de no poder entregar el paquete ni contactar contigo por teléfono, dejan el paquete en el establecimiento asociado mas cercano al domicilio indicado y te lo comunican via e-mail. Revisa los correos y accede al seguimiento para identificar donde se encuentra tu paquete.

Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 933 939 145 (horario oficina L-V 9:00-16:00) o escribirnos un email a info@monzonbiomed.com.

 

¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

Sí, aceptamos devoluciones de productos en las siguientes condiciones:

  1. Si recibes un producto que esta dañado ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te indicaremos como proceder tanto en la devolución como en la reposición del producto. Si el daño ha sido causado por el transporte te pediremos fotografías para poder mostrar y tramitar nuestra reclamación al proveedor logístico.
  2. Si el producto esta en buen estado pero no estás contento con el producto y lo quieres devolver, puedes acogerte a tu derecho de desistimiento siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
    • Los productos deben ser devueltos a Monzon Biomed en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del cliente.
    • Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original.
    • Los productos no pueden haber sido abiertos.

 

¿QUÉ OPCIONES TENGO AL DEVOLVER UN PRODUCTO?

Existen tres formas como procedemos en la devolución de productos:

  • Reembolso del importe pagado: Siempre que se cumplan las condiciones de devolución, y una vez recibido e inspeccionado el producto se tramita el abono mediante la entidad bancaria.
  • Remplazo de una misma referencia: En los casos de devolución por producto dañado y siempre que se cumplan las condiciones de devolución.
  • Remplazo de un producto sustitutivo: Podrás solicitar que le reemplacemos el producto por otro en stock. Las diferencias de importe serán abonadas por la parte que le corresponda pagar, ya sea Monzon Biomed o el Cliente.

Todas las devoluciones económicas y reenvíos de productos se realizaran una vez recibido e inspeccionado el producto objeto de la devolución por parte de Monzon Biomed.

Para el transporte de la devolución, Monzon Biomed le indicara donde debe dejar el paquete y le remitirá la etiqueta con la que identificar el paquete.
Los costes de la devolución van a cargo del Cliente o de Monzon Biomed en función del motivo de la devolución (ver apartado siguiente).

 

¿DEBO PAGAR LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN?

Los costes de la gestión y del transporte de la devolución van a cargo del Cliente o de Monzon Biomed en función del motivo de la devolución.
Motivos:

  • Producto dañado: en el caso de una devolución porque el producto esta dañado o defectuoso, Monzon Biomed asume los gastos de la devolución.
  • Desistimiento de producto: en el caso de que el producto este en buen estado, pero no estés contento con el producto los costes de la devolución corren a cargo del cliente.