Los beneficios de masajear a tu bebé

La piel es el órgano más delicado que tenemos y, en el caso de los bebés, utilizar productos de calidad para el ciudado de la piel va a ser especialmente importante. En el baño, tras el cambio de pañal y, muy importante, durante los momentos del masajes diario.

Un masaje relajante es el remedio ideal para calmar al bebé cuando se encuentra agitado o antes de ir a domrir. A continuación, vamos a explicar cuáles son los beneficios de dar masajes a los bebés y los beneficios de utilizar un aceite corporal como LipoCalm 125.

Razones para dar un masaje relajante a tu bebé

Pocos son los adultos que pueden resistirse a dar mimos a un bebé y lo cierto es que los especialistas aconsejan que se les mime todo cuanto se pueda y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, a través de los masajes. Los bebés se comunican principalmente por medio del sentido del tacto puesto que es el que tienen más desarrollado en sus primeros meses de vida.

El momento ideal para masajear al bebé es después del baño. Las primeras caricias ya empiezan en el baño y, tras él, aplicarle aceite corporal para pieles sensibles como LipoCalm 125 y masajear su cuerpo servirá para crear lazos de unión con el pequeño, al mismo tiempo que le ayudas a relajarse para que pueda dormir bien.

Beneficios de dar masajes a los bebés

Lo mejor de dar masajes a un bebé es que el relax y el placer no solo lo recibirá el bebé sino también la madre o persona que le realice el masaje. Pensamos que los bebés no sufren de estrés pero esto no es verdad y, aparte, ser madre o padre es una situación estresante de por sí, por lo que una actividad que relaje a ambos vendrá bien. La sensacion del tacto los masajes son un buen momento para practicar el aqui y ahora y olvidar preocupaciones.

Los bebés que lloran mucho, consiguen calmarse si se les da un masaje. Lo mismo sucede con aquellos niños que no duermen bien, con un masaje mejorará su sueño.

Pero no solo eso, masajear al bebé estimula su circulación sanguínea y los aceites que utilizamos ayudarán a mantener sana su piel. Por esto, es fundamental que nos decantemos por aceites corporales 100% naturales y especialmente formualdos para pieles delicadas como la del bebé, que hidraten en profundidad sin causar alergias.

La habito del masaje diario refuerza el sistema inmunológico y favorece el sistema digestivo.

Se recomienda dar el masaje con LipoCalm 125, un aceite corporal intensivo de caléndula, muy indicado para pieles sensibles y para bebés. Sin químicos ni sustancias agresivas que dañen la delicada piel del bebé, este bálsamo es ideal para hacer disfrutar al bebé durante unos minutos mientras se trabaja en el ciudado de la piel.

 

Compartir: